Accidente y Rescates aéreos en el cruce de Ruta AO12 y 14

Tras el grave accidente ocurrido en la mañana de este domingo, en el cruce de Ruta AO12 y 14 entre un camión y una pick Ford Ranger, las tareas de rescate y traslado de los pacientes accidentados concluyeron con éxito.

El equipo de UTV aeroemergencias fue activado en Código Rojo debido al estado de las personas accidentadas. Los médicos de la aeroemergencia tuvieron que intubar en el lugar del siniestro, previo al traslado, a los ocupantes del rodado menor; un hombre y una mujer de unos 48 años.

Ambos se encontraban en estado crítico y pudieron ser derivados a unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario donde el equipo de UTV fue el responsable del traslado aéreo desde el lugar del accidente al ingreso a la guardia del HECA en Rosario. Sólo 23 minutos difirieron entre ambos vuelos desde el ingreso del primer paciente al HECA, el conductor de la Ranger, y el segundo ingreso; la mujer que viajaba como acompañante.

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...