El siniestro ocurrió el día de ayer, lunes 17 de mayo, en la circunvalación de Córdoba. en el hecho dos personas perdieron la vida.
Según se informó en la banquina de la vía se encontraba frenado un Suzuki Fun Rojo, por un desperfecto mecánico, en el vehículo se trasladaban Fernanda Guardia de 33 años y Sol Anahí Vignolo de 29. Otro vehículo, un Chevrolet Onix blanco, conducido por Rodrigo Agustín Burgos, de 31 años junto a un compañero de trabajo frenaron a ayudarlas.
Mientras verificaban el automóvil, un tercer vehículo, un VW Vento, conducido por Alan Amoedo de 27 años, quien se encontraba con 2.07 gramos de alcohol en sangre, los embistió. Vignolo y Burgos fallecieron debido al impacto, mientras que Guardia resultó herida.

El conductor del VW actualmente se encuentra detenido e imputado por “homicidio culposo y lesiones”. Almoedo había subido fotografías en redes sociales donde se lo veía sosteniendo una bebida alcohólica mientras conducía su vehículo previo al accidente.
Según el toxicólogo Daniel Gómez, el nivel del alcohol en sangre que tenía Alan, provoca que el cerebro esté dormido: “La velocidad de reacción cuando uno tiene sensación de que uno va a chocar es automática, en menos de un segundo pisa el freno. Con 0.5 (esa reacción) ya pasa a tres segundos, imagínate 4 veces más. Es un cerebro que, si sólo tomó alcohol, viene totalmente dormido”.

Fuente: Cba24n.