El sindicato docente exigió al Gobierno provincial medidas para garantizar las clases físicas, y reclamó el pago de adicionales, la cobertura de cargos y la provisión de elementos de limpieza.
Este miércoles la unión realizó un reclamo a las autoridades educativas provinciales que se cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la actividad educativa presencial cuidada y segura en las escuelas de modalidad especial.
En el comunicado el sindicato indicó que “hasta que se abone en tiempo y forma el adicional salarial para movilidad, los docentes que cumplen la tarea de acompañamiento a la integración, hospitalarias y domiciliarias cumplirán su jornada laborar y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia”.
En síntesis, lo que el gremio pide es la cobertura de los numerosos cargos docentes que a la fecha se encuentran vacantes en esas escuelas, que el estado provincial provea de personal de limpieza y maestranza y recursos materiales para el cumplimiento del “Protocolo de los centros educativos con modalidad de educación especial”.


También reclaman el pago inmediato del adicional salarial por movilidad a los docentes de esta modalidad que deben trasladarse a distintos centros educativos, domicilios particulares y centros de salud para acompañar el alumnado.
Fuente: La nueva mañana diario.