A la UEPC le preocupa la presencialidad en los colegios especiales.

El sindicato docente exigió al Gobierno provincial medidas para garantizar las clases físicas, y reclamó el pago de adicionales, la cobertura de cargos y la provisión de elementos de limpieza.

Este miércoles la unión realizó un reclamo a las autoridades educativas provinciales que se cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la actividad educativa presencial cuidada y segura en las escuelas de modalidad especial.

Menta LimonMini Paint, más que un taller: una garantía de confianza en Alejo Ledesma.

En el comunicado el sindicato indicó que “hasta que se abone en tiempo y forma el adicional salarial para movilidad, los docentes que cumplen la tarea de acompañamiento a la integración, hospitalarias y domiciliarias cumplirán su jornada laborar y funciones de manera virtual en las escuelas base de pertenencia”.

En síntesis, lo que el gremio pide es la cobertura de los numerosos cargos docentes que a la fecha se encuentran vacantes en esas escuelas, que el estado provincial provea de personal de limpieza y maestranza y recursos materiales para el cumplimiento del “Protocolo de los centros educativos con modalidad de educación especial”.

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS

También reclaman el pago inmediato del adicional salarial por movilidad a los docentes de esta modalidad que deben trasladarse a distintos centros educativos, domicilios particulares y centros de salud para acompañar el alumnado.

Fuente: La nueva mañana diario.

Advertisements

Dejá tu comentario